Neus Marqués
Hola a todos. Soy una chica, de 23 años y estoy trabajando como recepcionista en una clínica de Salud. Os voy a contar un poco mi experiencia en San Mateo:
Me decidí a hacer este retiro porque estaba pasando una situación un poco difícil en mi vida, en la que sentía que tenía que tomar algunas decisiones y no sabía muy bien qué hacer.
Estuve hablando con el párroco de mi parroquia y me recomendó que fuera a hacer una experiencia en San Mateo, que era un pueblecito muy bonito y que conocía a las monjas de allí, que me vendría bien para desconectar y estar más cerca de Dios.
Así lo hice. Al principio me costó, porque siempre cuesta salir de tu casa, y dejar “el mundo” aunque solo sea por una semana, pero emprendí mi viaje.
Mi experiencia allí fue maravillosa, fue un tiempo de paz y serenidad en el que me pude poner de cara a Dios y ofrecerle mis sufrimientos, las monjas me trataron genial y me ayudaron mucho en mi situación personal. Desde entonces he descubierto a un Dios mucho más cercano, que te habla a través de la oración.
Sin duda, lo recomendaría a cualquier persona, es un tiempo precioso que todos deberíamos experimentar, estar tan cerca de Dios…