VOCACIÓN

Y RETIROS DE DISCERNIMIENTO

Sí, queridos amigos, Dios nos ama. Ésta es la gran verdad de nuestra vida y que da sentido a todo lo demás. No somos fruto de la casualidad o la irracionalidad, sino que en el origen de nuestra existencia hay un proyecto de amor de Dios. Permanecer en su amor significa entonces vivir arraigados en la fe, porque la fe no es la simple aceptación de unas verdades abstractas, sino una relación íntima con Cristo que nos lleva a abrir nuestro corazón a este misterio de amor y a vivir como personas que se saben amadas por Dios. En esta vigilia de oración, os invito a pedir a Dios que os ayude a descubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia y a perseverar en ella con alegría y fidelidad. Vale la pena acoger en nuestro interior la llamada de Cristo y seguir con valentía y generosidad el camino que él nos proponga.  
A muchos, el Señor los llama al matrimonio, en el que un hombre y una mujer, formando una sola carne (cf. Gn 2, 24), se realizan en una profunda vida de comunión. Es un horizonte luminoso y exigente a la vez. Un proyecto de amor verdadero que se renueva y ahonda cada día compartiendo alegrías y dificultades, y que se caracteriza por una entrega de la totalidad de la persona. Por eso, reconocer la belleza y bondad del matrimonio, significa ser conscientes de que solo un ámbito de fidelidad e indisolubilidad, así como de apertura al don divino de la vida, es el adecuado a la grandeza y dignidad del amor matrimonial. A otros, en cambio, Cristo los llama a seguirlo más de cerca en el sacerdocio o en la vida consagrada. Qué hermoso es saber que Jesús te busca, se fija en ti y con su voz inconfundible te dice también a ti: « ¡Sígueme!» (cf. Mc 2,14). (Homilía de SS. Benedicto XVI, en Cuatro Vientos, Jornada Mundial de la Juventud, 2011)

RETIROS 

  ¿Cómo y para qué?  
Toda joven que desea un ambiente que favorezca el encuentro retirado, silencioso y sereno con Dios al solicitar la estancia en nuestra hospedería cuenta con la oración de la comunidad, así como con la posibilidad de compartir la oración litúrgica y encontrar escucha y posibilidad del acompañamiento espiritual que solicite.

Neus Marqués

Clara Pardo

Paloma Marqués

Ana Cristina Gutierrez

Judit Igual

Carla García

Miriam

María Llarch

Marta Dieste 

Ana Robledillo

Alba Salvador

Andrea Leoz