El Papa Francisco ha aceptado este 30 de enero la renuncia del Cardenal Marc Oullet por razones de edad como Prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y ha nombrado en su lugar a Mons. Robert Francis Prevost Martínez O.S.A, quien hasta ahora se desempeña como obispo de la Diócesis de Chiclayo, en Perú. El nuevo prefecto asumirá su nuevo cargo el próximo 12 de abril.

El Prior General de la Orden de San Agustín, P. Alejandro Moral Antón, y toda la Orden, acogen con gozo el nombramiento de su Excelencia Mons. Robert F. Prevost, O.S.A. como Prefecto del Dicasterio para los Obispos y Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.

Envía al hermano P. Prevost las felicitaciones de todos los hermanos y hermanas de la Orden de San Agustín, renovando los sentimientos de agradecimiento por el servicio prestado a nuestra familia

Al presentar los deseos de una misión fructífera en la nueva tarea encomendada, le asegura su oración para que el Señor ilumine sus pasos y a la Virgen, venerada en la Orden con el bonito título de Madre del Buen Consejo, le acompañe en la vida y en las responsabilidades que hoy le han sido conferidas.

El P. General expresa, al mismo tiempo, el agradecimiento unánime al Santo Padre, Papa Francisco, por la confianza y el testimonio de estima a la Orden que ésta recambia con un compromiso renovado al servicio de la Iglesia.