El 9 de julio de este año el Papa anunció la creación de 21 nuevos cardenales en el consistorio ordinario que se celebraría el 30 de septiembre. Uno de los elegidos para esta tarea de consejo y ayuda al Papa en el ejercicio de su ministerio ha sido Monseñor Robert Prevost, actual prefecto para el Dicasterio para os Obispos.
El P. Prevost es miembro de la Orden de san Agustín y fue Padre General desde el 2001 hasta el 2013.
El Papa alentó a los cardenales a considerar esta propuesta con la confianza en el Espíritu Santo como maestro interior y guía del camino común. Él es el creador de la variedad y la unidad, la armonía misma que se busca en la Iglesia.
Después el Papa procedió a la creación de los 21 nuevos cardenales, pronunciando sus nombres uno por uno. Los nuevos cardenales, conscientes de su papel como servidores y no meros funcionarios, renovaron su adhesión al Papa y al Credo de la Iglesia Católica, reafirmando su compromiso con la fe y la comunión con la Iglesia.
La ceremonia culminó con la imposición del birrete y el anillo cardenalicios a los nuevos purpurados, simbolizando su responsabilidad de defender la fe cristiana.
Damos gracias a Dios por la confianza depositada en nuestro hermano el P. Robert.