Agustinas Contemplativas

Interior

Encuentros celebrados

2017

El problema del mal: raíz y consecuencias

En una sociedad donde el relativismo tiene carta blanca y total señorío, hablar de la existencia del mal resulta casi escandaloso, pero la vida de cada día nos muestra de forma experiencial que no todo vale, que hay acciones con consecuencias que se arrastran y condicionan y que hay una raíz “oculta” en este campo de la que incluso en muchos ambientes de Iglesia se evita hablar. Todo ello será abordado a lo largo de este año en nuestros encuentros. 

Galería de fotos >>

11 de FEBRERO 2017

UN MAL SOCIAL, LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

La exposición del tema fue llevada a cabo por el P. Oscar García Mulet, Cooperador de la Verdad, quien, de forma muy clara y encarnada en la realidad actual, con las nuevas legislaciones de fondo y su experiencia en el mundo joven, fue dando luz al respecto y respondiendo a las variadas cuestiones que se fueron presentando. Por la tarde, el testimonio de Federico Mulet y su esposa Isabel, ambos directores del COF (Centro de Orientación Familiar) en Valencia evidenciaron lo que esta temática está suponiendo y lo que ayuda para dar apoyo a los que se ven afectados por ella. 

1 de JULIO 2017

EL MAL PERSONAL, EL DIABLO

14 de OCTUBRE 2017

LO EXTRAORDINARIO EN EL CAMPO DEL BIEN Y DEL MAL


2016

Antropología Cristiana

A lo largo de este año vamos a ir adentrándonos en temas actuales que tienen su raíz en una concepción del hombre, en ocasiones incompatible con lo que la fe de JESÚS nos revela. ¿Qué es el hombre? ¿Qué le realiza en plenitud? ¿Qué le da la felicidad y el sentido a su vida? La respuesta cristiana a estas preguntas condiciona nuestros valores y nuestras actuaciones en el día a día.

Galería de fotos >>

6 de FEBRERO 2016

LA CASTIDAD EN LA RELACIÓN DE PAREJA

Iniciamos el día con la exposición clara y clarificadora de Pedro Agulló, joven filósofo que partiendo de las bases de la antropología cristiana nos fue exponiendo con gran destreza cómo la castidad, en las relaciones de pareja, es precisamente la que preserva la libertad de la misma y abre el camino a un amor más pleno y plenificante a la relación. Bea Herrera (bióloga) recién casada, desde la vertiente científica, fue mostrando y desmontando ciertos tópicos difundidos sobre la presentación del sexo libre como algo que realiza a la persona. En la tarde, de modo vivencial, pudimos escuchar el testimonio de dos matrimonios que, partiendo de distintas situaciones, el haber vivido o no su noviazgo en castidad, condicionó sus primeros años de matrimonio. Todo esto pudimos ponerlo a los pies de JESÚS en la adoración que culminó el encuentro. 

25 de JUNIO 2016

HERIDAS AFECTIVAS

La competencia de Lourdes Illán, psicóloga y sexóloga, hizo que toda la mañana transcurriera pendiente de su magistral exposición que aclaró sobremanera el tema de las heridas afectivas y algunas de sus consecuencias: adicciones, AMS, violencias… El testimonio, aunque leído, fue un aporte de realismo muy bueno, completado con las aclaraciones del equipo de psicólogos que acompañó a Lourdes. Las muestras de agradecimiento de los asistentes por haber podido escuchar algo tan claro y contundente nos dieron fe de la conveniencia de esta exposición. 

1 de OCTUBRE 2016

LA CULTURA DE LA VIDA

En esta ocasión quien nos presentaba el tema era la doctora Gador Joya, portavoz de Derecho a vivir de la plataforma Hazteoir. Nos presentó cómo estaba en estos momentos el tema de la valoración de la vida del no nacido y aportó claridad toda su competencia en el apoyo a la vida, tanto del no nacido como de la madre, presentando la problemática de tantas madres abocadas al aborto y cuyo sufrimiento tan manifiesto para ellas está siendo escandalosamente silenciado y desprotegido por nuestra sociedad. El testimonio de Ana Carmen que vivió un aborto en el 5º mes de su embarazo no hizo más que reforzar de una forma muy vivencial lo que habíamos podido escuchar por la mañana. Para las dos nuestro mayor agradecimiento. 


2015

Apostolado Joven y Jóvenes Apóstoles

Durante todo el año vamos a ir conociendo distintas realidades dentro de la Iglesia Católica: parroquias, movimientos, iniciativas evangelizadoras, grupos... que tienen a los jóvenes como protagonistas y como destinatarios en el ámbito de la vivencia de la fe y la trasmisión de la misma.

Galería de fotos >>

7 de febrero

La transversalidad en la Nueva Evangelización

De manos de Tote Barreda (responsable nacional de Cursos Alpha) hemos podido reflexionar sobre la importancia de sentirnos Iglesia en comunión, cada uno aporta su don, su carisma, para una misma tarea: dar a conocer a Jesucristo y hacernos fuertes en su seguimiento. ¡Con nuestra diferencia unida vigorizamos el Cuerpo de Cristo!
En las presentaciones de varias de estas realidades eclesiales en este encuentro hemos podido ver con qué acierto trabajan los jóvenes de la parroquia de San José Obrero, de Castellón; la labor regeneradora de la Comunidad Cenáculo fundada por M. Elvira, la tarea de evangelización que tiene a Europa como objetivo de los jóvenes de la Comunidad de Abraham y el dinamismo y entusiasmo de los jóvenes de la Renovación Carismática Católica de Valencia.

20 de junio

El Discipulado en la Nueva Evangelización

En esta ocasión ha sido el sacerdote Emili Marlés, vicerrector del seminario de Tarrasa quien nos ha introducido en el tema del discipulado, dándonos pautas concretas para ser conscientes de que solo la buena voluntad no basta para ser un cristiano y un apóstol.  Muestra de ello nos lo han dado los jóvenes de Tarrasa cuando han presentado el Life-teen, método de acompañamiento para adolescentes, así como las chicas que nos han presentado lo que es Taizé y su tarea especial en este año que se prepara el encuentro internacional en Valencia, igual muestra de dinamismo hemos visto en los jóvenes de Nigthfever (Valencia) y en los de NOTEMO y NOTEMO Teen que desde Barcelona nos han presentado su iniciativa de un bar que evangeliza a través del arte y el diálogo.

El Discipulado en la Nueva Evangelización.pdf

3 de octubre

El líder y el liderazgo

Este fue el tema que cerraba el ciclo de reflexión sobre la nueva evangelización al que dedicamos este año. Manuel MuñozMuñoz, con soltura y competencia fue exponiendo e interpelando sobre esta realidad presente en todos los ámbitos sociales, y aplicados a nuestros compromisos y grupos en la Iglesia.  
Por la mañana pudimos asomarnos a realidades eclesiales que trabajan con gente joven, y los primeros fueron Miriam y Emilio Fernandez, matrimonio responsable de una comunidad que expuso lo que es el Camino neocatecumenal, y la tarea de un matrimonio joven en misión. Después fueron los Siervos y siervas del Hogar de la Madre los que nos dieron a conocer su carisma y fundación y como uno de los tres pilares de su carisma es precisamente el trabajo con la gente joven. Finalmente, David Homedes, diácono de la diócesis de Toulon y perteneciente a la Fraternidad de Notre Dame de la Mission nos expuso el trabajo que su parroquia, toda ella marcada por la impronta de la Nueva Evangelización,  lleva a cabo con la gente joven.
 


2014

Reliquias de Jesucristo - Nueva Era

Este año nos ocuparán dos temas distintos aunque en el fondo relacionados. El primero, dedicado a las reliquias de Jesús nos pone en contacto con las huellas de los últimos momentos de la vida terrena del Salvador, y luego el ir viendo ese fenómeno tan infiltrado en nuestra sociedad como es la Nueva Era y sus múltiples manifestaciones nos permitirán descubrir cómo solo Jesucristo es el verdadero portador del Agua Viva que calma la sed que todos tenemos en nuestro corazón.

Galería de fotos >>

1 febrero

Reliquias de Jesucristo

El cáliz de la última cena, custodiado en Valencia, el sudario que envolvió el rostro de Jesús, hoy en Oviedo y la Sábana Santa o Síndone de Turín que envolvió su cuerpo y que refleja de forma extraordinaria la crueldad de la pasión y la irradiación de la resurrección, explicados con competencia y viveza nos pusieron muy en contacto con Jesús Vivo y dador de Vida en este primer encuentro del año.

sindone.pdf

28 Junio

El riesgo de la Nueva Era y la medicina alternativa

¿Dios es una energía o un tú personal? ¿Yo soy alguien único e irrepetible o soy una más de las múltiples manifestaciones de una reencarnación?.... Estas y otras preguntas se respondieron al ir analizando las ideas de base que se mueven en los ambientes de Nueva Era y que asumidos de forma inconsciente minan nuestra fe en el Dios revelado por Jesucristo. En esta ocasión vimos también sus múltiples manifestaciones en las medicinas alternativas.

Nueva Era.ppt

25 octubre

El riesgo de la Nueva Era. Sus manifestaciones espirituales

¿Qué es la Nueva Era? Sus orígenes y rasgos esenciales, qué dice de Dios, de Cristo, del hombre, de los ángeles y demonios, qué entiende por salvación, por pecado, por oración, por caridad y cuál es su actitud ante el sufrimiento… estos fueron parte de los temas tratados por el P. Javier Gay en la mañana del IntErior, que luego, por la tarde vimos reflejados en el testimonio de conversión de Milagros Martín, quien, por 8 años estuvo metida de lleno en ambientes y experiencias de Nueva Era.

La Nueva Era pdf.pdf

2013

La fe en la teología de Benedicto XVI

En este tercer año en que el Papa Benedicto XVI ha convocado un año dedicado a la fe, este es el tema de nuestros encuentros y apoyándonos en su teología, tan profunda, clara y luminosa tratamos de descubrir las aplicaciones concretas de la misma en nuestra vida de creyentes en el Dios de Jesucristo. 

Galería de fotos >>

2 y 3 febrero 2013

El hecho de “Creer”

 

¿Qué decimos cuando decimos “Creo”?... ¿Qué es creer?... ¿Quién es el creyente?... Son algunas de las preguntas que nos han llevado a profundizar y clarificar. Luego el compartir experiencias ha sido como una “puesta en acto” de todo lo comentado. 

IntErior 1- 2013.pdf

29 junio 2013

Dios en la teologia de Joseph Ratzinger

La obra de J. Ratzinger es muy amplia. Por ello, hemos de atenernos a algunas de sus obras y, también, a las ideas que pueden resultarnos más cercanas y asequibles.
En concreto, nos fijaremos en lo que dice nuestro autor sobre Dios en dos momentos distintos: 
1. Introducción al cristianismo 
2. En los discursos de la JMJ de 2011 en Madrid

Dios en J. Ratzinger.pdf

5 octubre 2013

El papel de la Iglesia en mi fe

La fe no es un exclusivo "Tú y yo" con Dios, sino que esta relación se amplia en un "Nosotros", en una comunidad: la Iglesia. ¿Por qué necesito la Iglesia en mi fe en Jesucristo? fue el arranque del diálogo entablado, y compartido con nuestro Obispo D. Enrique Benavent, quien nos dio su testimonio de vida, así como Diego Montesinos con su esposa Begoña García, agradecidos también al papel crucial de la Iglesia en su vida y matrimonio.

¿Cómo lo viviste? >>
El interior ha estado genial. Ha valido la pena, realmente me siento querida por el señor. Gracias por todo. Hoy ha sido un día regalado por el Señor, un súper regalo, todo el día ha sido llevado por el, desde el primer momento hasta el último... gracias de corazón. Muchos besos.
Maria Prades

Precioso encuentro...con testimonio para escuchar atentamente..! no os perdais la oportunidad de aprender tanto de los demás...y apuntaros al proximo intErior!!!

Beatriz Elamado
Hermanitas, fue estupendo., por veros y compartir lo GRANDE que es el Señor!!., siendo también nosotros "eso"., espectadores de SU Obra de Amor!! nos vemos pronto ... Paz y Bss
Diego Montesinos
Gracias por vuestro cariño, gracias por vuestra hospitalidad y por transmitir el amor de Cristo vivo!!! Dios os bendiga!!!
Estefanía Conejos Martínez
Fue muy bonito, yo ya tengo ganas de volver a repetir la experiencia!
Isabel Fuster Calles
Pasamos un día especial, fue mi primer intErior y me encantó el testimonio de Diego, conocer a las hermanas, el Obispo de Tortosa y la gente tan buena que allí nos juntamos. Un sábado inolvidable!!! :)
Ana Benavent Moreno
Apoyo el escueto comentario de Elisabet. Una vez más disfrutamos junto a las hermanas de un encuentro maravilloso, con dos testimonios sorprendentes y una adoración preciosa, única.
Miriam Homedes Palu
Muy bien, espectacular para mi, y sólo he estado medio día. Una experiencia enriquecedora, que llena de alegría, de paz, de amor, de ganas de morir por las personas, porque te das cuenta de que vale la pena vivir con el Señor.
Juan Bautista Valverde
YO NO HABÍA ESTADO NUNCA,Y FUE MARAVILLOSO ESCUCHAR AL OBISPO Y EL TESTIMONIO DE DIEGO FUE UNA PASADA,CREO QUE ESTO DEBERIA DE DIFUNDIRSE A LA GENTE JOVEN QUE PIENSA EN OTRAS COSAS......
Estoy contenta de ver asistido al Interior, fue tan maravilloso ver los testimonios el verdadero Amor que Jesús nos tiene y nos Ama a cada uno. Esto verdaderamente se lo deberíamos de transmitir a tanta gente joven que está destruida y no quiere escuchar, por eso os invito a todos los que estábamos en el Interior que no dejemos de rezar por todos ellos y por todos aquellos que nos necesitan. Orando todos juntos da más fuerza, la Virgen nos lo dice, que no paremos de Orar. Y luego tener con nosotros al Santísimo delante eso es un privilegio hermanos poder estar comunicándote con él dándole Gracias a todo lo que nos concede que es mucho no es poco, siempre tiene algún regalo para nosotros. Me despido de todos vosotros durante un tiempo y os tendré presente en la Virgen de Lourdes todos. Os llevo en mi corazón.
Desamparados Llorca Serra
Algo maravilloso este fin de semana me di cuenta con un testimonio de vida, en vivo y en directo que Jesús venció al mismísimo mal. Por lo que en la lucha contra Satanás nunca debemos desanimarnos con Jesús todo lo podemos. Todo lo puedo con Cristo que me fortalece. Flp 4,13
Mª Ángeles Orti Simó
El IntErior, como siempre fue una experiencia única en la que pudimos disfrutar de vuestra compañía pero sobretodo de la del Señor que hizo maravillas especialmente dentro de mi grupo y los que más conozco. El testimonio tanto el del matrimonio como el del obispo fueron muy buenos pero me llamo mucho la atención el del matrimonio. Fue impactante ver como el Señor los ha ayudado tanto en su vida y comprobar de primera mano sus gracias… ¡Es magnífico!
Para terminar quiero daros las gracias a vosotras por la invitación ya que gracias a este IntErior una parte de mi ha cambiado a mejor. Mil gracias por todo lo que hacéis y si no hay nada que os lo impida, por favor, seguid con estos encuentros porque son maravillosos y aparte de conocer muchísima gente de otros movimientos y grupos, se pasa un día maravilloso junto al Señor.  Besos y abrazos. 
María Soriano Ruiz

2012

La Palabra de Dios. Lectio divina

En este segundo año del Encuentro interior nos dedicamos a profundizar sobre el tema de la Palabra de Dios y más en concreto en la práctica de la Lectio Divina. Y coincidiendo en el mes de octubre con el sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, trataremos sobre ello.

Galería de fotos >>

4 y 5 febrero 2012

Lectio divina: Lectio (lectura)

Primer paso: LECTURA: ¿Qué dice la Palabra en sí misma?... "La Palabra en el Pasado". Cómo leer la Palabra de Dios y la importancia de conocer y entender el momento, la situación y los personajes que se describen en su contexto. A eso nos dedicamos.

2012INTERIOR 4-5FEBRERO.pdf

30 junio y 1 julio 2012

Lectio divina: Meditatio (meditación)

Segundo Paso: MEDITACIÓN: ¿Qué me dice la Palabra a mí, hoy, ahora?... "La Palabra en el Presente". Aprender a meditar qué me pide, me enseña o me sugiere esa Palabra para mí en concreto, en mi situación actual y real.

2012INTERIOR30- 1JULIO.pdf

27 y 28 octubre 2012

Nueva Evangelización

Antonio Estevan nos contará en qué nos afecta a nosotros el Sínodo sobre la Nueva Evangelización y el año de la fe. David Homedes Palau, Seminarista en Toulón (Francia) nos compartirá sus distintas experiencias en el campo de la Nueva Evangelización: Escuela de Evangelización Jeunesse-Lumière, Comunidad Anuncio y Fraternidad Notre-Dame de la Missión.

2012interior-octubre.pdf
¿Cómo lo viviste? >>

Qué ambiente más bueno, fue demasiado corto para lo bien que lo pasamos. jejeje

Jesús Almela

Que día taaaan bonito!! Me encantó conocer a esos chiquillos tan llenos de fuego y de amor a Dios. Flipaba mucho al verlos delante del Santísimo, de rodillas durante tanto rato, rezando con mucho amor. Me dieron una lección.

Me encantó conocer a Raúl y escuchar su historia, su conversión y su trabajo. No sé q me pasó, pero algo me removió el corazón cuando hablaba.

Siempre he deseado hablar de Dios a los demás, que la gente le conozca. Cuando alguien se convierte es la mayor alegría de mi vida, sobre todo si esa persona es cercana a mí. Cuando lo escuchaba hablar se me encendía el corazón y no podía dejar de sonreír ante lo que contaba. Cuántos milagros están ocurriendo, cuánto bien están haciendo.

Un beso y gracias por todo.

Verónica Marco

Hola! Pues muy bien la verdad, todos muy contentos y además España ganó el partido!!

Sí, nosotros también disfrutamos mucho con vosotras, al menos yo me siento como en mi casa...o mejor. Seguro que volvemos este verano, con todo el tiempo que tenemos qué mejor que subir allí para aprovecharlo con vosotras. A mí me ha ayudado mucho todo el tiempo que hemos pasado allí; además creáis un ambiente muy bueno de oración que facilita el escuchar a Dios. Un abrazo para todas!!

Ana Almela

Agradecerte el que seáis instrumentos de Dios para tocar el corazón de los jóvenes a través de los Interiors!!!

A mí me ayudó un montonazo el Interior, sobre todo por la tarde con el testimonio de Raúl y la exposición del Santísimo!! Me dio mucha paz!!

Sabes??? El martes estuve cenando con Vero, Jorge, Ana y Andrés en Valencia!! Fue muy bonito!!! creo que de ahí va a nacer una amistad muy bonita, conectamos mucho, y son jóvenes entregadísimos!!!

Un abrazote muy muy grande!!!!

Amalia Seser

El interior me encantó. La verdad es que me ayudó mogollón ir a Sant Mateu porque me he dado cuenta de lo importante que es la Palabra de Dios para hablar día a día con Dios. Estoy encantada con vosotras, que sois remajas y que espero el próximo interior. Gracias de corazón. Rezad por mí.

María Prades

2011

La Oración

En este primer año del Encuentro interior nos dedicamos a profundizar sobre el tema de la oración.

Galería de fotos >>

2 abril 2011

¿Qué es la oración?

¿Qué es orar?... ¿Por qué es importante la oración?... ¿Qué actitudes me despiertan cuando descubro a Dios en mi vida?... Estas son algunas de las preguntas y respuestas que estudiamos este día.

2011INTERIOR2ABRIL.pdf

18 junio 2011

¿Cómo orar?

Cómo iniciarnos en la oración, cómo llevarla a cabo de forma sencilla pero real y viva, qué actitudes y medios,… a esto apuntamos en este 2º interior sobre el tema de la oración.

2011INTERIOR18JUNIO.pdf

26 noviembre 2011

¿Para qué orar?

En este tercer encuentro nos detuvimos a responder a estas preguntas repasando y diferenciando la oración personal (oración-meditación) de la devoción popular (celebración comunitaria y espontánea de la fe) y de la liturgia (oración oficial de la Iglesia).

2011INTERIOR26noviembre.pdf